La Federación Chilena de Enfermedades Raras (FECHER) se fundó en enero del 2014 por un grupo de diversas organizaciones de pacientes de enfermedades raras, con en fin de obtener políticas públicas para estas patologías.

FECHER representa a pacientes, familiares, cuidadores, profesionales e instituciones con intereses sobre las enfermedades raras en nuestro país, su desarrollo, tratamiento y diseño de políticas públicas, en base a evidencia científica presentada por profesionales de diversas áreas.

Nuestro fin principal es que los pacientes puedan satisfacer las necesidades que surjan en éstas políticas públicas, buscando una salud digna y de calidad para todos aquellos que posean una enfermedad rara, huérfana o poco frecuente en Chile.

Visión

Entregar, a través de FECHER, una ayuda concreta para mejorar la calidad de vida de los pacientes y contribuir a mejores políticas públicas en favor de la salud de la población.

Misión

Organizar, apoyar, difundir, educar, centralizar, sensibilizar, facilitar la información que tengamos y obtengamos en beneficio de los pacientes con enfermedades raras o de baja prevalencia.

Objetivos de FECHER

● Ser el canal oficial para todas los pacientes y agrupaciones  de pacientes con ER en Chile.

● Portavoz y defensa de los Derechos de los pacientes con EE.RR.

● Dar visibilidad y sensibilizar a la sociedad en relación a las EE.RR.

● Generar alianzas, estrategias y planes de trabajo con los Actores Nacionales e Internacionales que puedan dar soporte y ayuda a las necesidades de los pacientes con EE.RR.