Centro de Telemedicina FECHER tiene por objetivo prestar atención médica especializada en genética clínica, a través de tecnologías de la información y telecomunicación.  Garantizamos una consulta virtual a costo rebajado previo consentimiento informado, en primera instancia será evaluado en consulta de 30 minutos por nuestra enfermera coordinadora y en segunda instancia por nuestra genetista Clínica, en una atención de 45 minutos, teniendo acceso a una evaluación integral, donde podrá acceder a la solicitud de exámenes genéticos, ordenes de terapias, derivación a otras especialidades en caso de ser necesario.

Así mismo, podrá contar con un apoyo psicológico por parte de nuestro profesional en el área, quien podrá orientar todas sus consultas.

La asesoría genética y psicológica puede ser brindada por nuestros profesionales en cualquier lugar del mundo de habla hispana, sólo debe contar con una red de internet para ello.

Objetivos.

1) Ofrecer consulta de Genética Clínica en todas las regiones de Chile y del habla Hispana.

2) Aportar apoyo para el diagnóstico genético.

3) Contribuir a una mejor asistencia para los pacientes y sus familias.

4) Canalizar de una manera adecuada los recursos del sistema de salud, solicitando exámenes paraclínicos pertinentes y específicos de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

5) Optimizar los tiempos de espera para acceder a la consulta por parte de médico especialista en Genética.

6) Reducir las diferencias territoriales en atención genética.

7) Aumentar el acceso a la atención particular disminuyendo el costo económico.

8) Evitar traslados innecesarios en pacientes con movilidad reducida.